Por qué la astrología?

La astrología es una seudociencia.  Significa que no es comprobable bajo el método científico.  Sin importar lo que “observes” en las personas por la astrología, no habrá manera de sostenerlo científicamente.  Ejemplo:  Si a alguien de Leo no le gusta ser el centro de atención (algo contrario a lo que se atribuye a ese signo),  la explicación al por qué de eso estará en cualquier otro elemento de su carta natal, no habrá un “esto demuestra que la astrología es falsa”, y es por esto que jamás podrá ser ciencia: sus conclusiones no pueden ser objeto de comprobación.   Esto, aparte de ser inaceptable para la ciencia, hace que sea fácil engañar a los crédulos.

Dejando esto en claro, por qué creo en la astrología?

SENCILLO: Porque he visto su aplicación en tareas concretas y mundanas.

Sí, hasta ahora, la premisa de que los arquetipos asignados a los objetos celestiales influencian en nuestro caracter ha concordado con mis observaciones.

Podría parecer arbitrario, pero no hace mucho hubo un trabajo académico en el que se estableció que las mujeres seguimos los arquetipos pensados para nosotras desde hace milenios.  Así, habrá una Hera (la que hará todo para mantener su matrimonio y volcará la furia en las “otras” mujeres, no en separarse de su marido), una Diana (la guerrera, la solitaria), la Afrodita (la banal, la amante) a la que las mujeres respondemos….  los arquetipos que nuestros ancestros plasmaron en el firmamento siguen en nuestro subconsciente colectivo?  Repito, yo he visto las aplicaciones concretas de la astrología, y no me quejo.

Recuerdo el examen que tuve con un profesor que nunca sonreía, muy difícil por la materia y por su temperamento.  Averigüé su fecha de nacimiento y constaté que era Tauro con Venus en Pisces.  ¿Cómo me vestí? Con toque hogareño, cómoda, muy femenina, acentuando mis curvas y con aire de vulnerabilidad  (por ese Venus).   Me sonrió y me corrigió de manera benevolente!    Debo aclarar que él NUNCA sonreía y que jamás había demostrado nada de interés en mí.

“Fundámonos en uno” le dijo el hombre con Venus en Pisces.

También me ha ayudado saber el signo de mis jefes, compañeros de trabajo y por qué transitos estoy pasando… pero eso sí, quiero dejar algo en claro:

Para mí, la astrología NO DETERMINA  LO QUE VA A SUCEDER, NO REEMPLAZA EL SENTIDO COMÚN Y ES ADICTIVA.

Si quieres hacer cambios a tu vida, hazlos.  La astrología te puede dar fechas de auspicio (astrología electiva), te puede indicar por qué te sientes que debes cambiar, etc.  Pero el impulso, las ganas de cambiar las aportas tú.

La astrología es adictiva para quienes dan rodeos y no pueden tomar decisiones.  No la utilices como excusa o fundamento único, y no te vayas en contra de tu sentido común (como dije en el post anterior, si preguntas “voy a quedar embarazada” sin querer tener un bebé, mejor utiliza condón en vez de mirar las estrellas).

 Le puedes gustar a un chico y atraerlo siguiendo los signos de su Luna y Venus (si es heterosexual), pero eso no determinará, al final, si tendrán una relación (aunque el astrólogo Bob Marks sostiene que creo un método para saberlo).  Si tienen una relación,  en la astrología se podría ver que tan comprometidos con la relación podrían estar, su química sexual, pero nada garantiza que un día se levante de la cama, se sienta aburrido y decida irse… bueno, a lo mejor tuvo un tránsito de Pluto en oposición a su Júpiter natal que se manifestó en esa forma, pero si anduvieras revisando ese tipo de cosas estando en una relación en vez de vivirla y experimentar junto a tu pareja, entonces es entendible el por qué se aburrió en primer lugar.

LA VIDA VA MÁS ALLÁ DE LA ASTROLOGÍA, no existe aspecto alguno que indique la fuerza para dejar de fumar, o lo haces o no.   Aunque la astrología es un buen lugar para comenzar a conocerte a ti mismo y tus circunstancias, más allá de eso, recuerda vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: