Necesito ser útil: Aspectos Luna-Saturno

Necesidad emocional de ser práctico. Necesidad emocional de ser útil. Ser adaptable a las responsabilidades. Barreras emocionales. Pocos hijos.  Poca comida.  Restringirse de lo que a uno lo nutre.  Restringir las muestras de afecto.  Responsabilizarse por su propio bienestar.  Horarios estrictos para comer. Control sobre las emociones.  Poco afectuoso(a). Respuestas emocionales maduras. Depresión. Coraza emocional. Emociones desérticas. Mamá era una persona dura. Mamá impartía disciplina. Sentirse solo.  Hacer tiempo para sus propias necesidades.  Aprender a ser feliz de manera lenta, dura.  Manejo de las emociones.  Humor de hierro.

Ser responsable desde pequeño. Madurar temprano. Haber tenido que hacerse responsable por uno de los padres desde niño.  Sentirse a cargo de la madre, responsable por su bienestar.  Falta de apoyo en  la edad temprana.  Negación de la madre.  Emociones de acuerdo a situaciones sociales, tareas. Emociones comprometidas.  Niñez difícil.  Sentir que uno siempre tiene que estar trabajando.  Sentir que uno siempre tiene que realizar tareas.  Sentido natural de la jerarquía, de la autoridad. Tener fluctuaciones con respecto al trabajo. Administrar el tiempo de manera intuitiva.  Reloj biológico.  Subir jerarquías trae felicidad. Melancolía.  Hábitos disciplinados.  Comodidad en no mostrar emociones.  Falta de alegría.  Falta de espontaneidad.  Respuestas calculadas. Tener contabilizados los instintos.  Sentirse a gusto con el trabajo pesado.

Aprender a nutrirse.  Aprender a lidiar con la depresión.  Aprender a ser más alegre. Ensenarse como “debería” sentirse. Sentirse culpable por muestras de cariño.  Falta de efusividad. Estar a la defensiva. Estar lleno de cargas.  Incapacidad de sentir satisfacción.  Dominar emociones. Negar emociones. Negar sentimientos. Negar lo que a uno lo nutra, lo satisfaga o lo que lo haga feliz. Anorexia. Las emociones son una carga.  Emociones cargadas de tristeza.  Emociones rígidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: