Por qué sol es papá y la luna, madre?

Como habrán visto, en los posts pongo “Mamá es X”, cuando tiene que ver con la Luna y “Papá es X” cuando tiene que ver el sol.

Aunque la mayoría de las veces esta interpretación es la más acertada, no siempre es así.  Por qué?

A veces, aunque no sea la norma cultural, la persona que más “brilla” o que guía la relación sentimental es la madre, no el padre.  Y a veces, es ella quien tiene la presencia más fuerte.

Aunque este sitio se trata de la astro-simplicidad, es un post dirigido a no tratar al sol como unidad y a la luna como unidad, sino como una pareja.  El astrólogo Dane Rudhyar nos habla de Sol-Luna, su unidad compuesta de dualidad.  El nos habla que los planetas no existen de manera singular, sino que son la relación que componen.  Las manifestaciones de lo femenino y masculino en nuestra carta se manifiestan en nuestros padres, y representan su relación.

Así, es mi caso el tener una oposición Sol-Luna, el que indica que los padres estaban en discordia al momento en que yo nací.  Ellos se encuentran divorciados.

Además, también cuentan las casas (para saberlas, es necesario que sepas la hora en que naciste, para saber cómo realizar tu carta astral, click AQUÍ).

En la astrología tradicional, se le asigna la casa 4 al padre y la casa 10, a la madre.  He encontrado varios casos en los que dichas casas están invertidas (es decir la 10 es más representativo del padre que de la madre, y la 4 es de la madre y siempre ha sido el caso en el que la mujer es la que era más “fuerte” en la relación de los padres) pero, por regla general y basada en mi experiencia, la casa 10 representa a la madre.

Así, un sol en la casa 10 podría representar a una madre muy influyente e inteligente (en la vida pública en general o en la persona), y una luna en la casa 4, a un padre “maternal” o con cambios de ánimo repentinos.

Qué pasa cuando, por ejemplo, el sol está en Aries, en conjunción a Marte y en la casa 10? (ver mi post sobre aspectos sol-marte aquí)

Podría manifestarse en un padre atlético, competitivo, impaciente, o en una madre con esas características.  Si dichas posiciones están en la carta de una mujer, podría ser que es conocida por su fuerza, o su reputación pública consiste en su competitividad; además si es heterosexual, nos indicaría que le gustaría un hombre con características que ella asocia con lo masculino, “macho”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: