Consulta astrológica gratis: Saturno en escorpión.

Creo que el Nodo Norte en Sagitario tiene a la gente preguntando si su destino está en los viajes… qué bien!

Veamos, me llegó esta consulta de Isa.

Tengo una duda en cuanto a los viajes largos, me gustaría viajar mucho al extranjero, y considerando mi carta natal, tengo saturno en escorpio en casa 9… eso qué querrá decir??? tengo dificultad?? no es recomendable???

También el aspecto económico me llama la atención que tengo la casa 2 en aries, y a marte en virgo en casa 7… será bueno o malo???

De tu consulta, entiendo que quisieras hacer de los viajes un estilo de vida, verdad?

Pues bien, en primer lugar, yo soy una defensora de Saturno.  Saturno es el profesor conocido por ser súper estricto, pero las personas que han tenido con él dicen que valió la pena.  Con el estudias o estudias, la nota es justa, no se trata de suerte.  Al final, si te quedas sabes que es por ti.  Si pasas, sobre todo con buena nota, esa buena nota valdrá mucho más que cualquier otra con un profesor más fácil o mediocre.

RETORNO DE SATURNO

Saturno entrará en Escorpión a finales de este año, lo que significa que hará una conjunción a tu Saturno natal.  Esto se llama como el “retorno de Saturno” y es la primera vez que te sucede.  Te sientes más adulta, cuestionas tu segunda década, verás si valió la pena seguir o no los pasos que eran esperados de ti.  Tu identidad es solidificada.

La tarea: debes reajustar tus valores, debes organizarte, debes saber qué es lo que realmente quieres.  Saturno hará que deseches lo viejo, te guste o no.  Se deshará de superficialidades y te será difícil mantener la fe.

Antes de embarcarte en un viaje largo, sé clara contigo misma.

Cuando Saturno estuvo en mi novena casa se manifestó de la siguiente manera: dejé la religión en la que estaba.  Fue sumamente difícil, pero me sentí realmente liberada.  Sin enojos, sin rabia.  Una nueva vida por delante.

Cómo se aplica esto en tu novena casa? En primer lugar, la novena casa no es sólo sobre viajes largos, sino sobre estudios superiores, sobre conceptos filosóficos.  Expandir tu mente no es cuestión ligera, dice Saturno. Se me hace que tendrás dificultades para cualquiera de estas cosas, en el sentido de que eres incapaz de tomar ni los viajes, ni los estudios superiores a la ligera.  Si utilizas los viajes como escapismo, sobre todo de los estudios, nunca disfrutarás porque en el fondo sentirás que estás perdiendo el tiempo.  Mezcla placer (viaje) con trabajo. Se organizada acerca de tus metas, de tus itinerarios, no vayas a los típicos lugares turísticos sino aquellos lugares que te permitan expandir tu mente, no te cierres a conceptos. Pon atención a tu seguridad (hay libros en Amazon para la seguridad de chicas viajando solas) y lee también sobre los “Digital nomads”, personas que tienen un estilo de vida de exilio y son viajantes perpetuos.  Saturno en Escorpión: Puedes llegar a dominar dicha área, si haces la tarea a conciencia.  Habrá demoras, habrá frustraciones pero Escorpión es el signo de la voluntad indomable.  Te recomiendo que pienses bien en tus objetivos de vida, incluyendo tu sexualidad (escorpión es un signo muy sexual, podrías estar restringiendo dicha energía) y que, una vez trazados tus objetivos, los revises periódicamente porque es probable que no los quieras cambiar aunque sientas que te hacen daño. Cuídate de las enfermedades venéreas.

FINANZAS

Efectivamente, las finanzas tienen que ver con tu segunda casa, aunque también es recomendable ver la octava (recursos de otros, lo que heredes por ejemplo).

Eres libra, significa que puedes ser indulgente. Aries en tu segunda casa indica que puedes ser competitiva en cuanto a hacer dinero.  Puede ser que te sientas inferior con respecto a los que tienen más que tu.  Aunque Aries es el signo que tiene una actitud optimista con respecto al dinero, que hace decisiones abruptas e impulsivas, Marte en Virgo indica que planificas tus acciones, que eres detallista y puedes llevar una cuenta contable en tu cabeza.  No es ni bueno, ni malo, simplemente es.

El problema que veo es que puede ser que utilices a otro para lograr tus objetivos financieros, y que encima compitas con ese o esos otro(s) utilizando argumentos bien estructurados pero con la intencionalidad de poner presión, de ver hasta cuando el otro es una persona a través de la cual conseguir lo que quieres.   Es decir, el discurso de “no te necesito, incluso yo te sirvo, invierto en esta relación” pero la acción “te necesito, tú me proteges, tú eres el campeón, el práctico”.

Como ves, todo está relacionado y creo que en este periodo de Saturno te están llegando lecciones que tienen que ver con la auto-suficiencia.  Antes de cualquier viaje, revisa dichas áreas.

Si sigues con tus planes, que este tiempo saturniano sea un tiempo de planificación (2 años para cimentar las nuevas bases de una vida que te permita viajar a menudo, si es lo que quieres).  Saturno te va a recompensar.

Actualización: Te recomiendo mucho el libro “The 4-hour-workweek” de Tim Ferriss.

1 comentario
  1. Isa dijo:

    Wow, ya veo más claras las cosas, tomaré en cuenta lo q me dices, gracias, en verdad gracias 🙂
    Saludos!!!
    Atte. Isa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: