Consulta astrológica gratis: Autoestima.

La consulta de esta semana viene un poquito tarde, pero viene.

Dani, de Ecuador nos comenta que: “…este fin de semana, un amigo cercano, ya borracho, me dijo <<eres muy guapa pero tu problema es que no lo sabes>>.  Esta frase ha rondado mi cabeza y, lo peor, es que duele.  No sé si soy guapa o no, si creo que atraiga a chicos pero siento una desconexión con mi cuerpo y me siento muy fea.  También siento que me está mintiendo porque si fuera guapa lo sabría, o no?  Estoy confundida, tengo 22 y sólo he tenido unos cuantos noviecitos fugaces.  Al principio los hombres muestran muchísimo interés pero nadie lucha por mí, el interés se va fácilmente…”.

Me acordé de la frase de  Un tranvía llamado Deseo: “Hasta ahora nunca he conocido a una dama que no supiera si era bien parecida o no sin que le sea dicho”.  ¿Será cierto?

Yo no sé si seas objetivamente guapa o no, pero te puedo decir que sí tienes elementos de “atractivo”.

Los desmenuzaré para el aprendizaje de todos:

Sol en casa 10: Conocido por ser carismático. Conocido por su personalidad.

Libra en casa 10: Conocido por su belleza. Conocido por sus buenos modales.  Hace de su belleza un negocio. Hace de la belleza un negocio.  Tienes varios planetas en Libra en la casa 10, es muy probable que tengas un hermoso corte ovalado de cara, con facciones harmoniosas, y sobre todo, el caracter amable que vaya con esa harmonía física.

Sol en aspecto a Venus: Se es atractivo. Se puede utilizar la belleza de manera manipulatoria, para conseguir lo que uno quiere. Se puede ser vanidoso.  Es probable que los niños te sonrían sin que tu hagas mayor esfuerzo. 

Sol en Libra en aspecto al asteroide Juno (en este caso, conjunción):  Según el astrólogo Bob Marks, esta persona es conocida por ser “linda”.

Luna en Aries: Es probable que tengas un hermoso cabello grueso, largo (por tus influencias Libra), rebelde y ondulado.  Aunque los libros dirían que es café o rojizo, yo me inclino a decir que eres de piel blanca y con el pelo negrísimo con esas características, por tu Saturno en conjunción Ascendente.  No te asustes si te salen canas antes de lo “normal”.

Júpiter en Cáncer: Es probable que tengas senos grandes en proporción a tu cuerpo.  Tienes que cuidar tu cintura por la tendencia a engordar que se puede manifestar con este planeta en ese signo.

Marte cuadratura Neptuno: Hey! yo siempre encuentro un elemento sexy en las personas con este aspecto 🙂

Ahora, tu carta natal nos podría indicar varios problemas de autoestima y relacionamiento con los hombres.

De falta de autoestima

Es probable que uno de tus padres sea de humor cambiante y no te haya dicho cosas bonitas al crecer (luna casa 4 en aries, oposición a mercurio).

Venus en Sagitario, casa 12, en contacto con el sol y saturno: El amor ligado al sacrificio.  Quieres fundirte con alguien, puede ser que en circunstancias no deseables (con casados, con profesores, con celebridades, es decir, con imposibles).  Es probable que cuando te digan cosas bonitas sientas que te están mintiendo.  Prefieres tener enamoramientos antes que enamorado.  Esperas mucho del otro y prefieres las relaciones con los hombres mayores.  Escapas del amor o el amor es la vía de escape. 

El planeta que dispone de Venus, es decir, Júpiter (porque es el planeta que domina a Sagitario) se encuentra en la casa 7, junto a Quirón.  Esta es una buena y mala noticia.  Buena porque es probable que encuentres “suerte” en la relación con tu eventual pareja, en la resolución de conflictos judiciales y en las relaciones abiertas (incluso con enemigos), pero mala porque tienes un problema profundo con respecto a las relaciones.  Una herida que no ha sanado y que puede ser amplificada. La astrología (Urano) no va a ser de mucha ayuda (oposición), sino que te recomiendo alguna terapia para que puedas dilucidar mejor tu problema.

Saturno, Urano, Neptuno en casa 1:  Puedes dar la imagen de alguien seria, rígida, brillante, soñadora y pacífica.  Pero tienes un tremendo trabajo con respecto a la construcción de tu identidad y apariencia en el sentido de que sientes desconexión (Urano) con tu cuerpo, tienes una disposición pesada, melancólica y depresiva con respecto a ti mismo; y estás es las nubes con respecto a tu identidad, puedes absorber las identidades de los demás y sentirlas como tuya, o absorber sus preocupaciones.  No olvides que Saturno está en el área que más necesite trabajo (en tu caso, la casa de la apariencia, no porque seas fea ni mucho menos, sino porque no logras proyectar tu bella identidad), pero también está en el área que puedes dominar.  No por nada Saturno es el hacedor de reyes, utilízalo a tu favor.

Hay dos indicadores que podrían ser aleja-hombres.  Aparte de ser exigente sin límites (venus-saturno en casa 12) y querer un hombre guerrero que luche por ti (sol conjunción marte).  Tu tienes una clara pugna entre lo masculino y femenino en ti (sol oposición luna), y es probable que tú mamá sea una hermosa mujer con características asociadas con lo masculino.  Tu papá en cambio, adoptaba características femeninas.  Es probable que tus padres no se encuentren juntos como pareja.

  Esa pugna se traslada hacia afuera y es evidente a los demás.  Tienes sol en conjunción a Marte también, es decir, proyectas una energía “marciana” y masculina, muy Aries.  Eso te puede confundir.  Se me hace que tratas de compensar el hacer algo “masculino” haciendo luego algo “femenino”, o que eres súper femenina un día y luego pasas a ser muy masculina.  Esto podría alejar a los hombres, pues no olvides que encima de esto tienes Urano en conjunción a Ascendente.  Te pueden ver como brillante o como rayo eléctrico (“de ver, no tocar”).

Sí, tienes un montón de trabajo por adelante, no por tu belleza física sino por tu autoestima y el camino a reflejar quien eres.  Lo bueno es que a esa luna en Aries le encanta el desafío.  Suerte y me comentas de tu progreso hacia la comodidad contigo misma!

 

 

 

1 comentario
  1. ecuadorenproceso dijo:

    NO PUEDE SER.. HAS ACERTADO EN ABSOLUTAMENTE TODO!!! DESDE MI FISICO, LAS RELACIONES CON MIS PADRES Y CON LOS HOMBRES EN GENERAL (SIEMPRE ME ENAMORO DE LOS PROFESORES, Y SI ESTÁN CASADOS, ES PEOR) WOW!!! MUCHISIMAS, MUCHISIMAS GRACIAS POR DAR ALGO DE TANTA CALIDAD COMPLETAMENTE GRATIS… QUE HAGO PARA QUE SEAS MI ASTRÓLOGA PERSONAL??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: