Intercepción

Los signos “interceptados” son aquellos que se encuentran dentro de una casa, sin tocar ninguna de las cúspides.  Ejemplo:  Segunda casa comienza a finales de Acuario y termina en primeros de Aries.  Es decir, Pisces se encuentra en la casa dos, pero “encerrado”.  Su signo opuesto, Virgo, también está encerrado en la casa 8.

Esto jamás se dará en el “Equal House system”, el sistema de partición de las casas donde se asigna 30 grados a cada casa.

En jerga astrológica se dice “casa interceptada” pero no me gusta el término porque el interceptado es el signo.  Pero bueno, que significa?  Las energías de ese signo no pueden manifestarse y, de no resolverse, la persona se vuelve incómoda con respecto a ellas.  Esto es más importante si un planeta se encuentra dentro del signo interceptado.

Recogiendo el ejemplo, a lo mejor esta persona no esté contenta con un sólo ingreso de dinero, con el hecho de conversar de dinero o sus valores, con “aterrizar” sus ideas de dinero, que tenga algún tipo de compulsión con respecto a sus finanzas.  Puede ser que sea organizado en el manejo de finanzas de otros pero que tenga esa pugna “luz de la calle, noche en la casa” con el manejo de su propio dinero.  Estas interpretaciones se pueden aplicar a las personas con eje Piscis/Virgo en la segunda/octava casa, pero no es seguro de que vayan a tener problemas en manifestar esa energía Pisces/Virgo de manera integrada y constructiva.  En cambio, con signos interceptados es muy seguro que se manifestará la energía problemática, en vez de una integración sin mucho esfuerzo.  Pensemos en que es una “cuadratura” u “oposición” (aspectos astrológicos difíciles) automática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: