Cáncer: el cuarto-vientre

Mis amigos Cáncer son acumuladores.  Uno de ellos llegó a llorar por una de las personas que salía en el programa “Acumuladores”: una señora mayor de edad que tenía la casa llena de muñecas.  LLENA, en el sentido de ya-no-hay-espacio-para-oxígeno llena.  Admitió que el podría vivir en una casa así, con acumulaciones, que deberían RESPETARLO, que a lo mejor uno se siente protegido, que uno decide como quiere armar su castillo, etc.

Muchos de ellos no son desorganizados ni tienen el síndrome de Diógenes, pero no pueden evitar tener cositas por las que tienen apego emocional: los esmaltes de uñas vacios de adolescencia, los tickets de conciertos, las sabanas o almohada de niños.  La memoria está ligada a cosas, y poseer los protege.

La generación Pluto en Leo se preocupó por la expansión, la riqueza, la acumulación; pero su base (las generaciones anteriores), de Pluto en Cáncer, se preocupó por tener un nido: Casa y carro, lavadora y plancha.  No importaba la marca, era estar “completo”, tener un modesto castillo para la familia.  Tener casa era proteger.  Tener una casa con memorias (antiguedades, recuerdos, cosas que alivian, compras emocionales) era estar asegurado, poder contra el mundo.  Para los Cáncer, su casa-habitación-cama es poder regresar al vientre, con memoria, seguros y acurrucados.

La casa de Lindsay Lohan (Cáncer)

1 comentario
  1. Tengo luna en cáncer, me define muy bien, porque tengo guardadas las colonias de mi adolescencia, me encantan los recuerdos y necesito echar mano de ellos cuando estoy mal. Pero es que además la luna en cáncer está en sextil a sol en Tauro, que también es acumulador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: