Refugio para escorpiones

tumblr_mph4wxw2lV1rlgpx3o1_1280

En vez de hablar sobre Saturno en Escorpión, he estado viviendo Saturno en Escorpión con amigos escorpiónicos.  En unos meses vendrá el eclipse en ese signo, y eso, junto al clima global (Urano en Aries, Plutón en Capricornio) será intenso.  Escorpión es intensidad, después de todo.  Estoy trabajando en una guía para ayudarlos, no se preocupen sino entienden por ahora, pero si les adelanto: lo que estamos viviendo planetariamente es tan intenso que no sé si llamar a esta época Twilight Zone o Scorpioland.

Sí, ya lo he venido diciendo, pero vengo con nuevas ganas y perspectiva: digamos que fui una agente encubierta entre escorpiones que ahora viene con lo descubierto.  Tranquilos, tengo permiso, no desapareceré de nuevo 🙂

Gracias por sus e-mails y comentarios, me siento muy bendecida con el interés por el blog aún después de inactividad (ojo, en la vida virtual, porque en la vida real uuuuufffff I’m Saturn’s biatch).

Los dejo con un test rápido para saber si están preparados:

Qué sienten al leer esta frase: “Es que siempre se ha hecho así y no ha habido problemas”?

2 comentarios
  1. sofía. dijo:

    Esa frase me transmite que ellos, quienes dicen la frase, están alienados con el problema y es por eso que no lo ven. Ellos pasaron a ser parte del problema y estan sumidos en el status quo. Una de las principales leyes de la termodinámica dice que la energía no muere, se transforma, entonces si un sistema lleva un determinado comportamiento por tanto tiempo y sus miembros se rehusan a cambiar, estamos hablando de un sistema muribundo recente al cambio.
    Muchas veces, esperamos que hayan problemas serios o que la bomba explote para generar los cambios pertinentes. A veces creo que el caos y la destrucción son necesarias para volver a empezar y corregir, pero a veces creo en ocasiones nos volvemos muy cómodos dentro de la estabilidad, sin ser necesariamente felices, y nos rehusamos a hacer un cambio porque esperamos que quede la “cagada” para mejorar…. si quizas fueramos más consciente de nuestros procesos y nos detuvieramos a vivirlos plenamente quizás estaríamos más receptivos al cambio, dispuestos a seguir aprendiendo eternamente, la vida es cambio y mientras haya cambio siempre habrá algo que aprender.

    • Me encanta! Es verdad y lo advierto, la crisis será más demoledora para los que pienses que el status quo se mantiene 🙂 No es tiempo de conformismo, sobre todo cuando no se es feliz. Abrazos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: