Núcleo fuerte y corazón abierto

tumblr_mgfy56j5xL1r3emxzo1_400

Me quedé pensando en mi post anterior.  A veces, ante el llamado de subir la auto-estima, la gente irgue la espalda y se pone en modo guerrero (“nadie me vence, verdad?” “Ahora si que nadie me hará daño, ok?”).  Repito, no se trata de eso.  Mejora tu postura y sé feliz, andar a la defensiva te convierte en tu propio enemigo.  Los más fuertes son calmos, porque tienen conocimiento y confianza en su fuerza…

Tengo Neptuno en mi tercera casa por el momento, entonces me comunicaré de manera más “zen” de lo usual por unos años jaja…  si los confundo, me avisan!

 

3 comentarios
  1. sofía. dijo:

    Super interesante tu comentario, concuerdo plenamente. Muchas personas tienden a confundir autoestima con orgullo o defensas para alejar a otros. Personalmente, cuando estoy media perdida y me cuesta distinguir si me estoy haciendo daño o si estoy siendo tolerante me pregunto a mi misma, ¿qué querría mi mamá para mi? no con una intensión de invocar a mi madre biológica, si no con el fin de despertar la madre interna en mi, que me cuida, me quiere y me protege, esa que no busca nada más que yo sea feliz…. cuando estoy lo suficientemente lúcida para contardarme con ella aparecen conductas que preservan el lugar de destruir. Esa madre la tenemos todos, es una misma tratando de ser cariñosos, conscientes y considerados con la mejor persona que podríamos llegar a ser nosotros mismos.

    • Hermosa técnica… cuando leí tu comentario pensé en la carta “Emperatriz” del tarot, la cual es muy imponente, regal y a la vez simboliza a la fertilidad, la maternidad. Creo que más que captarme bien a mi, te he captado bien a ti, no? 🙂

      • sofía. dijo:

        Jajajaja así parece. La Emperatríz es una estupenda imagen de femeneidad y sabiduría… la del tarot mítico en particular me llega mucho 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: