Tips para Scorpioland

tumblr_mpon7cKkTD1qb3upvo1_500

Neptuno en Piscis: Yo siempre me estoy transformando… No entiendo porque hablas de transformación como si se hubiera inventado el agua tibia… (sigue nadando bajo la luz de la luna, sintiendo el agua revitalizar cada fibra de su cuerpo, cree que ha visto un unicornio en la ribera)… mira, mira, ahí!

Plutón en Capricornio: No hay nada. Hasta tu idea de transformación necesita renovarse. Tú te pones varios disfraces, pero en esencia eres el mismo.  Mi plan no es la transformación personal, es global. Lo personal se verá forzado a acontecer. El mundo necesita purgarse de estructuras. Ahora Maestro Saturno está en Escorpión y, dado que mi maestro está en su signo y su maestro (Plutón, osea yo, no lo repetiré más) ahora es capricorniano, entonces se está dando una recepción mutua.  Aunque Escorpión sabe más que yo de cuestiones astrales, a mi sólo me importa lo que sirve para renovar. LO E-S-E-N-C-I-A-L. Ahora es todo más claro: estructura a la tenacidad, profundidad a las políticas, a las reformas…  

NEP: Ya… mira que bonito eco.  Si, lo miro, miro el sonido.

PEC: Se llama sinestesia, me estás prestando atención?

-A todo lo que dices y mil cosas más…

-La renovación también será en las artes, y quiero que seas parte de la agenda.  Nada de andar creando adicciones por ahí?  Necesitamos gente lúcida.

-Yo no creo adicciones, creo experiencias.  La gente se pierde, es diferente… No me eches la culpa… me siento herido….  también necesitamos gente lúdica…

-Sigo.  Antes, como Capricornio, le hubiera dado importancia a la marquesina de la corbata, al carro mejor que el del vecino, a subir puestos corporativos como manera de acceder al poder.  Tried and true, you see?  Eso de marketing, de venderse a sí mismo, eficiencia sin libertad… NO! La idea es que cada uno sepa su esencia y lo pueda transmitir.  Así, no funcionan las recetas-para-todo.  Es época para nuevos paradigmas, incluso en la manera de pensarlos.

-Ya… Uno de mis discípulos, Frank Zappa, dijo que si terminas teniendo una vida aburrida porque obedeciste a tus padres, profesores y jefes, mereces esa vida aburrida… de eso estás hablando no? Me gustaba su concepto, ecléctico… aunque su música fuese algo fuerte para mi…

-Sagitariano de nacimiento, capricorniano de corazón.  Él también fue activo políticamente, entendía de lo estructural…

-Y dale..

– Protestó contra la ley de censura en Estados Unidos, indicando que era como proponer la guillotina como tratamiento para la caspa. Ja. Chao políticas y estructuras de poder obsoletas, gobiernos sin transparencia,  industrias con bases arcaicas, simb..

-No más periódicos en papel que maten arbolitos…

-…si…

-como dijo otro discípulo hermano mío, Héctor Lavoe: “eso fue periódico de ayer”.

-OK, ya que hablamos de eso… y quienes no tienen acceso a internet para mantenerse informado, o a la televisión? Les vas a quitar su derecho a la información?

-Qué estresado, calma…

-No, es que pensar en TODO, TODO no es tan fácil… yo no me dejo llevar por sentimentalismos…

-…mira, mejor dame consejos, quiero dedicarme a pintar sin TUS preocupaciones

-No hay recetario infalible.  Empodérate de tu transformación…. aunque, por ser tú, te recomiendo que salgas de las deudas.  Esa gabardina con plumas y brillitos de todos los colores del arcoiris, de marca? La que salió en la Elle este mes? Que sin eso no podías empezar tu proceso creativo? Eso no es status symbol, es falsedad.  Invertir en ti mismo (nutrición, salud), no en cosas…  Para mí, no hay nada mejor que diga “status” que un vientre plano.  Aclaro, antes te hubiera dicho que una cartera de marca, ahora, gracias a escorpión, me doy cuenta de que una cartera fina comprada con deuda es falsedad. Y con dinero propio, desperdicio.

-Qué radical…

-Cualquiera puede tener una cartera fina.  No cualquiera puede tener la disciplina, el manejo del tiempo y la libertad de enfocarse en la salud.

-Me estás diciendo gordo… te perdono…

-Ay… no tengo paciencia…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: