Chirón es la herida que “no” duele.

tumblr_m765wp55oe1r8bakoo1_500_large

Cuando algo es realmente doloroso, ni siquiera puedes llorar.  Lo ignoras.  No pronuncias su nombre, no miras a ese lugar. El peor y más grande dolor entumece.

Se supone que has manejado bien la situación porque ya ni siquiera te haces acuerdo de que lo has superado.  Simplemente está ahí, enterrado en un cuarto sin puertas.

El dolor no siempre nace de una experiencia, también nace del miedo a vivirla.  Pero claro, tú no crees que sea un problema.  Para qué ahondar?

Con Chirón en la primera casa no crees que sufres de autoestima, simplemente aprendiste a mirarte al espejo lo justo para peinarte, entrecerrando los ojos para no verte en serio.  Los demás son vanidosos.  Los demás piensan demasiado en su apariencia.  A lo mejor te hicieron sentir sin valía, a lo mejor te sintieron sentir que no tenías personalidad.  Pero no importa, ya creciste, no? A lo mejor estás muy bien, sacrificándote por los demás (como siempre?).  O agarraste el dolor, lo convertiste en empatía y das consuelo a los demás sin cargar sus problemas sobre tus hombros.

Definitivamente, es difícil hablar de Chirón, sobre todo cuando empiezo a ver un nudo en la garganta o marea alta en los ojos.

(Lo pongo en “Asteroides” aunque se lo clasifica como cometa)

5 comentarios
  1. sofía. dijo:

    El tema de Quirón es un tremendo tremento temazo. En un principio, y como la gran mayoría supongo, uno ve a Quirón como esta herida que además de siempre estar abierta, está ahí para contactarnos con lo vulnerables y humanos que somos. Personalmente, una de las temáticas que toca mi Quirón en casa 4 tiene relación con mi padre con quien he tenido una difícil relación. Lo creativo en todo esto, fue que en la medida que pude trabajar con esa herida, siendo más abierta, comprensiva en temas del hogar, dejando a un lado la crítica indiscriminada (etapa necesaria de todas maneras) mi relación con él ha cambiado mucho. Actualmente, después de todo un proceso que no niego que fue doloroso, dejando a un lado la idealización para abrir paso al cariño íntegro, la relación con mi padre mejoró y descubrí en el un verdadero maestro. Lo bonito de Quirón es que a partir de situaciones conflictivas y profundamente dolorosas encontramos un maestro, interno y externo que nos invita a comprender que lo sagrado no significa perfecto o incolumne, si no que implica la vulnerabilidad, el sacrificio conciliado con la evolución.

    Hablar de Quirón es difícil, siempre es tan personal y ataña aspectos tan rechazados por nosotros mismos, a veces proyectados en otros… pero es en el fondo una lección de amor. En la medida que nos acerquemos a integrar a Quirón en nuestras vidas, estamos más cerca de amarnos profunda y entrañablemente a nosotros mismos. Eso es sagrado.

    • Muchas gracias Sofía, por tu comentario y tu apertura.

      Lamentablemente con Chirón (no se por qué pero tengo un tema con la “Q”, me gusta más cómo se ve con c y h) existe el problema de que muchos no reconocen(mos) que el área donde se encuentra supone una herida. Pongo un ejemplo: una chica no quería saber de la casa siete (como bien sabes, relacionado con el otro “significativo” principalmente) porque según ella tenía un trabajo, era buena hija, buena estudiante, etc. Y no necesitaba drama para complicarse la vida. Podía opinar muy bien sobre las relaciones, pero era incapaz de vivir una en serio.
      Otro problema con Chirón es que ese entumecimiento no siempre nace de algo contundente como violencia física o psicológica, sino que es probable que se pueda ver al otro “agresor” desde su vulnerabilidad. Obviamente, es más fácil rechazar al malo que al simple humano. El balance entre malsana justificación y perdón es difícil, por lo que me encanta saber de tu éxito en esta área.
      En otro post hablé sobre la asignación que hace la astrología tradicional de la cuarta casa al padre (a lo que me adhiero). Tu post ha sido un punto a favor.

  2. Me siento identificada con lo de la chica con Chirón en la séptima (Leo)! Lo tengo emplazado allí, en la cúspide! Se opone a mi ascendente Acuario casi con exactitud. He tratado de entender cómo me afecta eso, pero realmente no lo comprendo del todo..

    • Hola! En el mensaje privado te envío una pista sobre cómo te podría afectar… Abrazos!

  3. Celia dijo:

    Totalmente de acuerdo con este post! Gracias 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: